¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN REALTOR, UN AGENTE INMOBILIARIO Y UN BROKER?

Diferencias entre un Realtor, Agente Inmobiliario , y un Broker

Table of Contents

Realtor

Este término es una marca registrada de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (National Association of Realtors) (NAR). Esto significa que solamente se permite denominar como Realtors a los agentes inmobiliarios registrados con la NAR. Y solamente los Realtors tienen acceso al MLS, han firmado el código de ética de la asociación y participan en el entrenamiento regular y la educación continua.

Agente inmobiliario

Este es un profesional que ha aprobado su examen en el campo de bienes raíces y posee una licencia como agente inmobiliario. Su labor se describe como la de asistir y de aconsejar a compradores y a vendedores en la comercialización y la compra de propiedades. Si solamente posee una licencia de agente inmobiliario.

El Broker O Intermediario Inmobiliario

Un bróker o intermediario inmobiliario es un profesional licenciado que está calificado para manejar todos los elementos discutidos anteriormente, así como la parte financiera de las transacciones inmobiliarias. El bróker es un agente inmobiliario (es decir, también ayuda en la venta y comercialización) que ha tenido más educación formal y un nivel de licenciatura más elevado. Los Agentes Inmobiliarios y los Realtors deben trabajar bajo la sombra de un bróker inmobiliario, y ese bróker tiene la responsabilidad legal por cualquier acción de parte del agente.

Translate
Open chat
Necesitas ayuda?